Agencia Red Norte
Local

Trabajan en levantar campamento para atender a los migrantes

Ciudad Juárez.-Para este fin de semana se tendrán las carpas instaladas en El Punto, para después equiparlas con las camas, mesas, sillas para empezar recibir a la gente que deporten de Estados Unidos, dio a conocer el coordinador de Directores, Enrique Licón Chávez.

El funcionario habló acerca de los albergues y campamentos para las y los migrantes, los cuales estarán a cargo del Gobierno Federal liderado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y se están colocando en ese espacio del parque El Chamizal.

Dijo que gracias a la estrecha relación que mantiene el alcalde Cruz Pérez Cuéllar con la mandataria federal, instruyó a que todo el Ayuntamiento se involucre en las acciones que se van a llevar a cabo con el objetivo de atender a quienes sean deportados de los Estados Unidos de América.

«El primer albergue va a ser manejado por Bienestar, es decir, por Mayra Chávez, encargada de la dependencia en el estado; ella es la encargada de que todo esto funcione de la mejor manera», indicó el funcionario.

Licón Chávez explicó que se deben de tener las carpas instaladas entre viernes y sábado, dependiendo del clima; lo segundo, será equipar el interior con las camas, mesas, sillas, por lo que si el tiempo lo permite estarán listos el lunes o martes para empezar recibir a la gente.

Dio a conocer que en «El Punto» serán instalados dos campamentos, los cuales tendrán capacidad de alojar a 2,500 personas cada uno.

Asimismo, habrá otro en el ex Galgódromo; estos albergues lo planeado es que todos los connacionales vayan allí, ya que el de Felipe Ángeles es para gente de otro país.