Agencia Red Norte
DestacadasLocal

Trabajan en la creación del instituto de la familia

Ciudad Juárez.- Regidoras de la Comisión Edilicia de la Familia y Asistencia Social se reunieron con personal de la Coordinación de Directores, la Dirección General de Planeación y Evaluación, la Coordinación de Resiliencia y la Dirección de Atención de Organizaciones Religiosas para continuar con el plan de trabajo y crear el instituto de la familia de Ciudad Juárez.

La regidora y coordinadora de la Comisión, Sandra García Ramos, así como Dina Salgado Sotelo y Mireya Porras se reunieron con los encargados de esas dependencias para que cada uno de ellos aportara algo que ayude a crear este instituto.

García Ramos dijo que el propósito de esto es fortalecer el núcleo familiar y disminuir los índices de violencia que se presentan en la ciudad, pero también ayudar a que bajen los casos de problemas emocionales dentro de los hogares, los cuales pueden desencadenar en que niñas, niños, adolescentes y jóvenes atenten contra sí mismos.

Comentó que tanto el coordinador de Directores, Enrique Licón Chávez, como el director general de Planeación y Evaluación, Emilio Ramón Ramiro Flores, propusieron analizar programas y acciones que desarrollaron el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio y la Dirección General de Educación, entre otras para ver cuáles se puede reforzar.

El objetivo es conocer los programas municipales enfocados a la familia y que están en desuso, para que se puedan actualizar y renovar para que se amolden a los tiempos actuales.

Además, se planea visitar a los institutos de las familias que ya existen en otras partes del país para conocer sus experiencias, formas de trabajo y cómo se crearon, para tratar que esas formas de trabajo se puedan amoldar a esta frontera.

Lo que se busca es reformar los valores y principios fundamentales de la familia y con ello tratar de disminuir la violencia intrafamiliar y la de las calles, pero también busca proteger la salud mental y emocional de todos los integrantes de un hogar.

En caso de que no se pueda hacer un instituto de la familia, buscarán trabajar con direcciones como el DIF, Educación y Desarrollo Social, entre otros para fortalecer sus programas y acciones que están encaminados a apoyar a la familia.