Ciudad Juárez.- La Dirección de Ecología completó la primera etapa de acondicionamiento del centro de acopio de llantas del relleno sanitario, con la instalación de tres contenedores para mil litros de agua que fueron colocados en puntos estratégicos, a solicitud de los inspectores de la Dirección General de Protección Civil.
Cesar Díaz, coordinador normativo de Ecología, informó que estas acciones se han hecho desde el inicio de la administración con el acondicionamiento de brechas para acceso de unidades de emergencia y se culminó con la instalación de los contenedores, los cuales harían más sencillas las labores en caso de alguna contingencia en este lugar.
Dijo que para llevar un mejor control del depósito, se les pide a las empresas que van a dejar neumáticos a este sitio, que sean más cuidadosos al momento de bajarlas de sus unidades, para evitar que estas se vuelvan a acumular de manera desordenada y de nuevo se bloqueen los caminos.
Dio a conocer que seguirán trabajando en un conteo más exacto del total de llantas que se encuentran en este centro de acopio, lo que harán por sectores para así tener un mayor orden y mejor control del centro de acopio.
Díaz comentó que en la carta de entrega de la pasada administración se contabilizaba un aproximado de 900 mil llantas, pero consideró que se rebasa el millón, aunque no es un número exacto, porque así como ingresan, también salen para uso de combustión para Cementos de Chihuahua.