Ciudad Juárez.- La suspensión en la emisión de este documento, se da tras el análisis de una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre los antecedentes de los menores de edad que ordena garantizar sus derechos humanos.
El Municipio de Juárez dejó de expedir la carta de no ingresos al Tribunal para Menores para infractores, dio a conocer el director de Gobierno del Ayuntamiento, Pedro Martínez Cháirez.
Señaló que la suspensión en la emisión de este documento se da tras el análisis de una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre los antecedentes de los menores de edad que instruye a garantizar sus derechos humanos.
“Este Municipio dejó de emitir la carta de no ingresos al Tribunal para Menores, obviamente infractores, básicamente porque viola derechos humanos, es decir se estigmatiza y se deja fuera de la posibilidad a los menores de reintegrarse a la sociedad porque ya quedan marcados”, dijo Martínez Cháirez.
Señaló que la carta es solicitada por empresas privadas a los adolescentes que buscan trabajo y este se les niega en caso de que el documento señale que ingresaron al Tribunal.
“La piden porque las empresas solicitan la carta para darles trabajo, obviamente que con esa situación se violan los derechos humanos. No pueden condicionar el trabajo a un menor, es más, a ningún ciudadano, a cambio de no tener antecedentes penales en el caso de los adultos y en el de los menores no tener ingresos al Tribunal para Menores”, agregó.
Suspender la expedición de la carta de no ingresos al Tribunal para Menores se dio a partir de esta semana, añadió.
“La resolución de la Corte no es reciente, pero el Municipio lo seguía haciendo. Cuando nos dimos cuenta de esa situación que viola derechos humanos de los menores infractores ordenamos que ya no se emita”, dijo el funcionario.