Chihuahua.- Durante este martes, el candidato a la gubernatura de Chihuahua, Alejandro Díaz, sostuvo una charla virtual con estudiantes, maestros y directivos de la Universidad Politécnica de Chihuahua.
“Debemos detener la fuga de cerebros, no sólo del país sino del mismo estado, y la forma es que nuestros jóvenes tengan espacios adecuados de estudio pero también una adecuada vinculación con el sector productivo, y para ello se requiere voluntad política desde una perspectiva ciudadana”, expresó Díaz en su participación en dicha reunión.
El candidato a la gubernatura añadió que “No es posible que Chihuahua haya sido rebasado por estados como Querétaro o San Luis Potosí en la atracción de empresas de alta tecnología en los ramos aeroespacial o automotriz, cuando nuestra posición geoestratégica debiera ser el mayor atractivo para la inversión extranjera, pero los políticos de siempre no les interesa generar las condiciones adecuadas para atraer esos negocios”, indicó el candidato a Gobernador.
Alejandro Díaz, indicó que para lograr atraer esas inversiones extranjeras que ofrezcan trabajos de calidad y cantidad a los chihuahuenses, su propuesta es trabajar en cuatro grandes ejes de gobierno: en la salud, la seguridad, la educación y el impulso económico.
En particular para el sector académico del nivel superior, Alejandro Díaz les compartió a la comunidad de la Universidad Politécnica, que en su gobierno se fortalecerá la calidad de la educación superior; con un enfoque de integración al mercado laboral en los mecanismos de aseguramiento de la calidad y, ayudar a las instituciones de la educación superior a implicarse de forma más eficaz con los empleadores.
“La educación superior sin duda fortalece a nuestra comunidad, a nuestras familias, y este plan de gobierno incluye la integración del deporte y la salud para todos los estudiantes”, agregó Alejandro Díaz.
Otros de los puntos importantes que incluye la propuesta de gobierno de Alejandro Díaz es garantizar una oferta diversa de programas educativos; fomentar las prácticas innovadoras de enseñanza y aprendizaje en la educación superior y, mejorar y coordinar mejor la información sobre la educación superior y el mercado laboral, impulsando además el emprendimiento de alta tecnología.