Ciudad Juárez.-Con el fin de mejorar la imagen de la ciudad y dar atención a los reportes ciudadanos, la Dirección Servicios Públicos Municipales continúa con el programa de destilichadero y antigraffiti en las colonias.
Ernesto Guevara Vázquez, director de dicha dependencia, dijo que implementaron estos programas a través de la Dirección de Limpia, siguiendo la línea del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, que es la de cambiar el rostro de todas las colonias de la ciudad para mejorar el entorno.
Por ello, dijo, es que durante lunes y martes se le dio atención de destilichadero en el fraccionamiento los Arcos y en el Complejo Cielo, de donde se recolectaron una tonelada de tiliches y 680 llantas.
Mientras que los espacios donde se realizó el operativo antigrafiti, indicó, fue en la colonia El Papalote, limpiando y pintando mil 200 metros de superficie, además de otros mil 300 por la avenida David Herrera Jordán.
Para realizar estos operativos se destinaron varias cuadrillas de la Dirección de Limpia en distintos puntos de la ciudad, quienes acudieron con dos camiones de caja abierta en los que transportaron los tiliches y llantas recolectadas al relleno sanitario.
“Si los ciudadanos quieren que estos operativos lleguen a sus colonias, solo tienen que hacer su solicitud, ya sea por llamadas telefónicas al 072 o por las redes sociales de la dependencia, pues se tiene la consigna del Presidente de atender todos los reportes ciudadanos lo más pronto posible, con la finalidad de mantener limpia la ciudad”, indicó Guevara Vázquez.
Agregó que es importante la colaboración de los vecinos, pues se avanza mucho en la limpieza y recolección, si ellos ya tienen listos todos los tiliches afuera de sus casas.