Ciudad Juárez.- Las autoridades estatales y empresarios presentaron en Ciudad Juárez el plan Juntos contra el COVID-19, con el cual se buscan crear reforzar las acciones para reducir los contagios.
Ricardo Tuda, titular de la dirección de Transporte en Ciudad Juárez, aseguró que en el sistema de transporte público habrá sanciones para los choferes que incumplan con el uso del cubrebocas, estas mismas se aplicarán a los usuarios que no lo quieran utilizar, ya que se les negará el servicio.
En cuanto a el aforo indicó que se reduce al 70 por ciento en las unidades de transporte público.
Por su parte, transportistas de diversas rutas, dijeron que seguirían las medidas y apoyarían con sanitizacion en las unidades y dotación de cubrebocas a los choferes para seguir con las medidas.
Eloy García Tarín, subsecretario de Gobernación, comentó este día en Ciudad Juárez, que se debe de ir en conjunto sociedad y gobierno para lograr la disminución de los contagios del COVID-19.
García Tarín confirmó que se reducen los aforos al 30 por ciento para bares y restaurantes y demás establecimientos sociales.
En cuanto a los empresarios, se mostraron a favor de dichas medidas, sin embargo solicitaron se meta en cintura a los tianguis y mercados en donde consideran es un foco de cultivo de COVID-19.
Por último se pidió la colaboración de la población para recibir los contagios de COVID-19 en Ciudad Juárez.