Agencia Red Norte
DestacadasLocal

Seguiremos recibiendo el apoyo del Gobierno Federal: alcalde

Ciudad Juárez.-El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, aseguró que esta frontera seguirá recibiendo el apoyo del Gobierno Federal, debido a la excelente relación con la Presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.

El alcalde comentó que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con quien también mantiene una buena relación, ha asignado incentivos a Ciudad Juárez como la ampliación del apoyo fiscal a la zona fronteriza al reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“Estoy seguro que con la doctora Sheinbaum también nos va ir muy bien, ella quiere mucho a la frontera y a Ciudad Juárez particularmente y estas van a ser iniciativas con las que nos van a seguir apoyando”, indicó.

El edil también habló de las obras que se han hecho aquí por parte del Gobierno Municipal y dio a conocer otros proyectos que se llevarán a cabo en la siguiente administración.

Comentó que el Distribuidor Vial del bulevar Manuel Talamás Camandari estará listo a más tardar en el mes de septiembre, pues el día 1 se evaluará la obra y para el próximo lunes se dará a conocer mayor información.

En el caso del Parque Suroriente dijo que ya concluyó la primera etapa y pronto saldrá la licitación para una segunda fase, por lo que la obra se construirá en la siguiente administración con presupuesto de la actual.

Mencionó que el proyecto de la entrada a Juárez y el Estadio 8 de Diciembre ya fueron ejecutadas, mientras que la licitación del Rastro TIF está por salir, pues este proyecto se hará en dos etapas, la primera con recursos de esta administración y la segunda con presupuesto del 2025.

En cuanto al proyecto de la Arena Rodeo, el Presidente Municipal indicó que se estará revisando, ya que en la ciudad hay varias cosas importantes por hacer, aunque no descarta que se lleve a cabo pero en la Arena Sauzal con monto de infraestructura deportiva.

Dijo que al hacer esto no se construiría una arena nueva, pero se atendería la ya existente, de modo que se ayudaría a las personas que practican el deporte y de pasada se impulsaría al Valle de Juárez.