Ciudad Juárez.- El director general de Servicios Públicos, Arturo Rivera Barreno y el director de Limpia, Gibran Solís, tuvieron hoy una reunión con empresarios, representantes de dependencias gubernamentales, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de instituciones educativas, para ultimar detalles sobre la Cruzada por la Entrada de Juárez que se llevará a cabo el próximo sábado 22 de octubre.
Arturo Rivera informó que en la junta, efectuada en las oficinas de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), se coordinaron los seis puntos que atenderá cada contingente de voluntarios, los cuales se encuentran del tramo de la Glorieta del Kilómetro 20, hacia el sur de la ciudad para llegar al Umbral del Milenio.
“Nos reunimos para detallar los trabajos de voluntariado, traen muchas ganas de ayudarnos; el trabajo pesado nos lo llevaremos nosotros, el personal de Servicios Públicos; Limpia y Parques y Jardines trabajarán en dejar el lugar en óptimas condiciones, Alumbrado Público se encargará de que todas las luminarias del sector estén funcionando al cien por ciento”, expresó.
“Esto es prueba de que cuando queremos trabajar juntos podemos y que mejor que hacerlo por un Juárez más limpio”, dijo el funcionario.
Gibran Solís, titular de Limpia, agradeció a todas las personas y empresas comprometidas con Juárez que se han unido a esta actividad, con el único propósito de mejorar la imagen de la ciudad.
“Estamos contentos por la respuesta de los ciudadanos a los que nos hemos acercado. Este año vamos muy bien, se han sumado varias instituciones, tenemos participación de distintas empresas, el llamado sigue siendo a toda la ciudadanía para que colaboren con nosotros en estas labores de limpieza”, expresó.
Solís destacó que las cuadrillas de la dependencia trabajan de manera previa la Glorieta del Kilómetro 20 para avanzar con los trabajos de limpieza.
“A los ciudadanos, vecinos únanse a esta actividad que es cien por ciento en beneficio para todos, tenemos la oportunidad de trabajar juntos por Juárez, demostrar que si podemos aportar nuestro granito de arena”, indicó.
Jesús Manuel Salayandía, presidente de la CANACINTRA, dio la bienvenida a los empresarios y funcionarios que estuvieron presentes en la reunión y destacó la importancia de llevar a cabo esta coordinación entre Gobierno y sector privado para trabajar juntos por Juárez.
«Es nuestro deber mantener limpia esta parte de la ciudad, gracias por su participación; ahí estaremos presentes este sábado apoyando», comentó el empresario.
En la reunión, representantes de las empresas ofrecieron patrocinios que van desde camisetas representativas de la actividad, hasta bebidas hidratantes, snacks, comida y herramientas para facilitar el trabajo.
En la junta de coordinación estuvieron representantes de la CANACINTRA, de la Cámara Nacional de Comercio, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, GCC Cemento, Selic, Recolectores, Reciclar y Recuperación de Materiales, Sersol, Comisión Federal de Electricidad, Biogas de Juárez, Del Río y Promotora Ambiental.
Además asistieron de la Dirección General de Desarrollo Social, Desarrollo Económico del Municipio, del Instituto Municipal del Deporte, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Cruz Roja, Lucerna, SAC y Recolectores La Frontera.