Ciudad Juárez.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Salud, se suma a las labores de concientización sobre la Semana Mundial de la Sensibilización de la Sal, la cual busca promover hábitos alimenticios sanos entre la comunidad y prevenir padecimientos derivados del consumo de esta especia.
El objetivo es sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre la importancia de disminuir el consumo de sal y prevenir enfermedades cardiovasculares, lo que permitirá a los ciudadanos tener una vida más saludable y longeva, comentó Daphne Santana Fernández, directora de Salud.
Señaló que al disminuir la cantidad de la sal, azúcares, grasas y alimentos procesados, se disminuye la probabilidad de sufrir enfermedades como hipertensión, diabetes, cáncer, obesidad, entre otras.
Para reducir el consumo de la sal en nuestra dieta diaria, es importante comprobar en la etiqueta la cantidad de sal que hay en cada alimento procesado, adquirir más alimentos como frutas y verduras, condimentar la comida con otras especias y hierbas, así como evitar las grandes cantidades de sodio.