Ciudad Juárez.- La titular de la Dirección de Ecología, Yesenia Anaya Retana y personal de la dependencia se reunieron con representantes de la asociación protectora de animales Frente Animalista, quienes acudieron para conocer el funcionamiento del área de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) y promover un trabajo conjunto entre ambas partes.
Los representantes del citado Frente expusieron sus inquietudes ante el trato que reciben los perros y gatos rescatados por el RAMM, por lo que Anaya Retana les aseguró que estos se encuentran bajo cuidado y atención, y debido a que es una dependencia pro vida, la calidad de vida de los animalitos siempre es una prioridad.
Los defensores de los animales y la titular de la dependencia acordaron trabajar en conjunto para próximas campañas de esterilización, buscando unir esfuerzos para así mitigar el problema del alto número de perros en condiciones de calle que hay en la ciudad.
Así mismo, programaron una serie de mesas de trabajo, con la intención de tratar temas en los que se puede coadyuvar como entidades comprometidas con el cuidado de los animales.
Anaya Retana destacó la importancia de que la Dirección de Ecología sea una dependencia de puertas abiertas y siempre estar atentos a las necesidades de la sociedad, para así tener una perspectiva más amplia y poder brindar una mejor atención.
En este caso, indicó, con los activistas del Frente Animalista, quienes están en la mejor disposición de coadyuvar en las tareas por el bienestar de perros y gatos.