Ciudad Juárez.- A través de las redes sociales habitantes del fraccionamiento Infonavit Fidel Velázquez y organizaciones sociales manifestaron su inconformidad por el mal estado en el que este se encuentra.
El deterioro de uno de los únicos parques lineales de la ciudad se debe a la construcción del puente de la calle Arizona y Juan Pablo II, el cual fue terminado hace algunas semanas y al cambio de colectores.
En grupos de Facebook y en las páginas oficiales de organizaciones como Juárez Limpio los vecinos y ciudadanos manifestaron su inconformidad con el mal estado del parque y las acciones que buscan realizar para mejorarlo.
En cuanto a la autoridad la Subsecretaria de Obras Públicas y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y quienes son las encargadas de reparar el parque, informaron por medio de un boletín de prensa que a lo largo del parque se han instalado más de 800 plantas, las cuales en su mayoría están secas, según se constató en un recorrido realizado por este portal.
También informaron que se continúa con la labor de restauración del lugar por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
“Es un proyecto de cuatro plazas donde hay arborización y plantas grandes… la JMAS estará trabajando… hasta el momento se han colocado 802 plantas”, señaló en días atrás Roberto Barraza, Subsecretario de Obras Públicas de la Frontera.
En el parque lineal que se encuentra a un costado del puente, la JMAS está trabajando en un proyecto de cuatro plazas donde hay plantas grandes, además hasta ahora ya se han colocado 802 plantas, afirmó Barraza.
Al inicio de la construcción del puente de la Arizona, precisó se retiraron 120 árboles, entre los que fue necesario hacerlo por los trabajos y los que ya estaban secos, según se dio a conocer.
Trabajadores de la JMAS que estaban hoy en el parque informaron que se realizarán las mejoras en partes y que por lo pronto se trabaja en construir unas jardineras a la altura de la calle Arizona.