Ciudad Juárez.- La alerta amarilla por viento que se emitió para ayer continuará hoy, informó el director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza.
Además, la temperatura descenderá hasta llegar a 11 grados Celsius como máxima, dio a conocer.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy y mañana jueves se prevén ráfagas de hasta 65 kilómetros por hora, por lo que se emiten varias recomendaciones a fin de evitar incidentes.
Matamoros Barraza pidió a los juarenses extremar cuidados tanto con el viento como con las bajas temperaturas.
Respecto al viento, dijo que es necesario evitar circular cerca de espectaculares, árboles, bardas y fincas abandonadas, las cuales podrían colapsar.
Además, pidió extremar cuidados con los postes, ya que los cables de luz podrían caerse y provocar un accidente.
Otras recomendaciones son encender las luces de los vehículos, circular a baja velocidad y dar preferencia al peatón.
En cuanto a los calentones, el director de Protección Civil exhortó a la población a continuar con las mismas medidas de seguridad como abrir una o dos ventanas entre 10 a 15 centímetros, no cerrarlas herméticamente, alejar los aparatos de ventanas y muebles para evitar incendios, y apagarlos antes de irse a dormir.
El Servicio Meteorológico Nacional, marca para mañana una temperatura máxima de 11 grados Celsius y una mínima de 9 grados. El viento correrá durante el día entre 15 a 25 kilómetros por hora, con ráfagas de 65.
Por su parte, el albergue municipal atendió anoche a 34 hombres y 12 mujeres en situación de calle, los cuales llegan solos o son trasladados por Seguridad Pública.
El titular de Protección Civil pidió a los juarenses reportar al 911 a estas personas que requieren apoyo. El refugio temporal se ubica en la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez.