Agencia Red Norte
Local

Retira Servicios Públicos tierra de arrastre de avenida División del Norte, viaducto y Arroyo de las Víboras.

Ciudad Juárez.- Como parte de los preparativos para la próxima Cruzada Comunitaria del sábado 23, empleados de la Dirección de Servicios Públicos continúan con el operativo de limpieza en la colonia 16 de Septiembre, en donde trabajan desde el martes con diversas labores en beneficio de los habitantes del sector.

En los últimos días se han realizado trabajos de barrido manual, desde la avenida División del Norte y el viaducto Díaz Ordaz, vialidades que dirigen a dicha colonia; además han recogido basura de los mismos accesos y le han dado mantenimiento al parque conocido como Callejón 16, ubicado sobre las calles Isla Córcega y Víctor Díaz Ordaz, en donde cuadrillas se encuentran esparciendo cascara de nuez.

El titular de la Dirección de Limpia, Gibran Solís, dio a conocer que actualmente se trabaja en el tramo más complicado, que es la avenida División del Norte, de donde han retirado 1.5 toneladas de basura y deshierbe, cinco de tierra de arrastre y 24 llantas.

Comentó que del Viaducto Díaz Ordaz levantaron 2.3 toneladas de basura y 10.5 de tierra de arrastre; otro punto de atención fue el Arroyo de las Víboras, en donde recogieron dos toneladas de basura, 1.5 de tierra de arrastre y 222 llantas.

Así mismo el equipo de la Alumbrado Público instaló ocho luminarias de 60 watts de led, cuatro bases de concreto y arbotantes sobre la avenida Municipio Libre, desde la calle Libertad hasta la Belisario Domínguez, cerca del Panteón Municipal de la colonia Chaveña.

Por su parte, colaboradores de Parques y Jardines pintaron juegos y bancas del parque Callejón 16, podaron 30 árboles y retiraron tres que se encontraban secos; además, por peticiones de los vecinos de la zona, retiraron cuatro juegos de botes de basura por las condiciones oxidadas en las que se encontraban.

Los trabajos del personal de la Dirección de Limpia proseguirán durante lo que queda de la semana, para poder retirar la mayoría de la tierra acumulada, así como tiliches que los habitantes de la zona gusten desalojar.