Ciudad Juárez.- Como parte de los esfuerzos que hace el Gobierno Municipal 2021-2024 para atender el rezago en que se encuentra la infraestructura de Ciudad Juárez, por primera vez en los últimos 14 años, la Dirección General de Obras Públicas dio manteamiento preventivo a los registros pluviales aledaños al área donde se encuentra el centro comercial Plaza Sendero.
El director general de Obras Públicas, Daniel González García, comentó que estas obras dan solución a la grave problemática de inundaciones que se registraban en los fraccionamientos del sector, pues al retirar el material de arrastre en la red pluvial se evitarán los acumulamientos de agua.
Comentó que los trabajos fueron atendidos por la cuadrilla de Mantenimiento Preventivo de Registros Pluviales, quienes retiraron 3.5 toneladas de material de arrastre gracias al desazolve del registro que se encuentra en la calle Lago de Arareco, entre Valle del Sol y Manuel Gómez Morín.
En los próximos días, el personal de la Dirección de Mantenimiento de dicha dependencia se encargará de hacer las reparaciones correspondientes a las rejillas pluviales que se encuentran dañadas en el registro de la calle Lago de Arareco, añadió.
Además, comentó que este miércoles comenzaron los trabajos para intervenir la red pluvial ubicada en la calle Valle del Sol, entre Lago de Arareco y bulevar Francisco Villareal Torres, donde se retiró otra tonelada y media de material de arrastre, sin embargo los trabajos continuarán esta semana en dicho sector.
Dijo que durante las últimas semanas el personal de la dependencia también atacó el problema de acumulación de material de arrastre por falta de mantenimiento en la intersección del bulevar Independencia y carretera Juárez Por venir, donde realizaron el retiro de 20 toneladas de desechos.
El funcionario comentó que estas acciones benefician a miles de habitantes de estas zonas, así como a las personas que diariamente transitan por estos sectores para realizar sus actividades diarias.