Ciudad Juárez.- Derivado de la respuesta ciudadana para contribuir en acciones que ayudan a conservar el medio ambiente, en lo que va de la administración del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, la Dirección de Ecología tiene registradas 104 mil verificaciones vehiculares.
La importancia de que los ciudadanos lleven sus vehículos a verificar para obtener el engomado ecológico, ayuda a tener las herramientas para mejorar la calidad del aire en las zonas donde hay más flujo de vehículos, como en el sur oriente, dijo la titular de la dependencia, Yesenia Anaya Retana.
Comentó que al verificar un automotor se detectan las condiciones mecánicas en que se encuentra, lo que ayuda al propietario a corregir las fallas que se detecten, pero con ello se ayuda también a mejorar la calidad del aire.
Anaya Retana explicó que en lo que va del año se tiene un registro de 43 mil verificaciones, más los 61 mil vehículos que se revisaron en los últimos meses del 2021, superando los 100 mil vehículos verificados.
En comparativa, indicó que en el periodo de enero a marzo del 2021, el total de vehículos verificados que se alcanzo fue de 34 mil 574.
La funcionaria reiteró la invitación a los automovilistas para que lleven sus vehículos a cualquiera de los 36 centros de verificación que hay en la ciudad, y cumplan con esta obligación que se tiene al ser propietario de un automotor, pero además se ayuda a mantener mejores condiciones ambientales en la ciudad.
También invitó a las empresas que cuentan con flotillas de vehículos para que cumplan con la verificación de sus unidades.