Ciudad Juárez.- En atención de los perros que se encuentran albergados en Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), encargados de bienestar animal colocaron mantas y lonas en estas instalaciones, para resguardarlos del frio que se generó por la caída de agua nieve y nieve en la ciudad durante el viernes.
El médico veterinario David Baylón, encargado de bienestar animal, dio a conocer que instalaron lonas en las partes donde el aire circula con mayor fuerza, además de que colocaron calentones eléctricos para dar calor al lugar, algunos de ellos cerca de las jaulas, casas tipo igloo, en donde también mantienen cobijas para brindarles abrigo a los canes.
En cuanto a la alimentación, Baylón informó que se les está proporcionando a los perros algo parecido a un caldo de croquetas, que no es más que agua tibia con croquetas para que entre alimento caliente a sus cuerpos.
Comentó que actualmente en el RAMM hay 41 perros listos para entregarlos en adopción, más siete cachorros de apenas 21 días, así como cuatro gatos.
Por su parte, Yesenia Anaya Retana, directora de Ecología, dependencia de la cual forma parte el RAMM, reiteró la invitación a la comunidad para que mantenga a los perros bajo resguardo para evitar que se enfermen por las bajas temperaturas, ya que pueden contraer resfriado, laringitis, faringitis y pulmonía, por lo que recomendó tenerlos abrigados y secos.