Ciudad Juárez.- Personal de la oficina de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), respondió hoy a un reporte ciudadano y rescató a dos perros que se encontraban al interior de la acequia madre, a la altura de la calle Paso del Norte.
Al llegar al lugar que describieron los vecinos que hicieron el reporte, el equipo del RAMM se percató que los animales estaban en un espacio muy reducido de tierra, rodeados de agua y con el riesgo de caer en la afluente, por lo que procedieron a rescatarlos.
El médico veterinario David Baylón, encargado de bienestar animal de este albergue que forma parte de la Dirección de Ecología, explicó que los dos perros rescatados pudieron haber muerto ahogados, de haber permanecido más tiempo en ese lugar.
Los canes, uno de la raza Chihuahua y otro mestizo, se encontraban en buenas condiciones de salud, pero si con síntomas de desnutrición y deshidratados, por lo que serán puestos en cuarentena para estabilizarlos, en espera de poderlos poner en adopción, ya que es posible que nadie los reclame, dijo el veterinario.