Ciudad Juárez.- Personal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) acudió al rescate de dos aves, de las cuales una se enredó en la red de una portería de fútbol y la otra en cables, por lo que quedaron atrapadas.
Una de estas aves es un halcón mexicano, que al pasar por un campo de fútbol de una empresa maquiladora, se enredó con la red de una portería y al querer escapar se fue enredando más, por lo que se hizo el llamado al personal del RAMM, quienes lo desataron y liberaron para resguardarlo y alimentarlo antes de dejarlo libre.
El médico veterinario David Baylón, encargado de bienestar animal de la Dirección de Ecología, de la cual forma parte el citado albergue, dijo que el halcón no presentaba alguna lesión, con base en ello lo dejarán libre mañana, luego de que lo alimenten.
El otro caso es el de una garza blanca, la cual se enredó en cables y cordones quedando atascada en un pino al interior también de una maquiladora; el personal de la empresa intentó rescatarla en lo que llegaba el personal del RAMM, quienes la aseguraron.
La garza se encontraba posiblemente en migración, estaba deshidratada y hambrienta, es un ave joven y en la adultez puede llegar a medir más de un metro, comentó Baylón.
Las dos aves fueron resguardadas, se les brindara comida y agua para estabilizarlas y puedan ser liberadas mañana jueves, ya sea en el cárcamo que está cerca del AquaDIF o en las orillas del río Bravo, dijo el veterinario.