Ciudad Juárez.- Personal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) rescató hoy un perro pitbull que estaba colgando de una barda metálica y a punto de ahorcarse en un domicilio de la calle Privada de Mandioca en la colonia Lucio Blanco.
De acuerdo al reporte que llegó al RAMM, a través de un video, el can intenta brincar la cerca de una vivienda, pero se queda colgado de la cadena que rodeaba su cuello, quedando a punto de morir, por lo que fue auxiliado por una vecina, quien le puso una silla para que se detuviera.
El médico veterinario Diego Poggio Hernández, encargado de este albergue que es parte de la Dirección de Ecología, dijo que en esta vivienda ya se han presentado varias quejas por las condiciones en las que tienen a los perros.
Dijo que este perro rescatado hoy es de aproximadamente tres años de edad y tras liberarlo lo llevaron al RAMM, en donde será puesto en revisión médica y en cuarentena, para así esperar a que sus dueños lo reclamen y atiendan las indicaciones para un mejor cuidado del animal, o bien, sea puesto en adopción.