Agencia Red Norte
DestacadasLocal

Remodelarán gimnasios y otras instalaciones deportivas para atraer eventos

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de tener centros deportivos que sean capaces de albergar eventos de talla internacional, el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física (IMDEJ), solicitó un monto de 161 millones de pesos en su presupuesto para el 2025, la mayor parte de ellos para mejorar las instalaciones.

Nayeli Hernández Campa, subdirectora administrativa del IMDEJ, dijo que se presentó un presupuesto por 161 millones 973 mil pesos, de ellos, poco más de 100 millones serán para la rehabilitación y mantenimiento de los inmuebles como gimnasios y demás espacios deportivos.

Dijo que 61 millones, 977 mil pesos será utilizados para el gasto corriente, entre servicios personales, materiales y suministros, servicios generales y ayuda entre becas a deporte federado y deporte popular.

A la Comisión Edilicia de Hacienda, integrada por el coordinador, regidor Antonio Domínguez Alderete, así como Mireya Porras Armendáriz y Alejandro Daniel Acosta Aviña, la representante del Instituto les comentó que el objetivo para el 2025 es que aumente la cantidad de deportistas en competencias, así como que crezca el número de personas que desarrollen alguna actividad física.

Además, se pone atención especial a los pueblos originarios, donde se busca que estas comunidades que radican en Ciudad Juárez, participen en diferentes competencias deportivas.

Indicó que buscan atraer eventos deportivos internacionales, por ello darán mantenimiento y rehabilitación mayor a lugares como el Polideportivo Revolución, el Gimnasio Chuy Mota, el Deportivo Villas de Salvarcar y la ciclopista Pablo Darancou.

Además el Estadio Jaime Canales Lira, la alberca Urbano Zea, el Deportivo Revolución (Altavista) y la alberca Lolita Gómez, así como la ampliación y remodelación de las propias oficinas y mantenimiento al Gimnasio Municipal Josué Neri Santos.

Dijo que al tener estas instalaciones en óptimas condiciones la ciudad tiene mayor posibilidad en traer eventos de trascendencia estatal, nacional e internacional.