Agencia Red Norte
Local

Regidores de la Comisión de Hacienda reciben solicitud de apoyo a la Cruz Roja Mexicana y Guarnición Militar

Ciudad Juárez.- La Comisión Edilicia de Hacienda dictaminó positiva una solicitud para que el Municipio continúe otorgando un subsidio para combustible a la Cruz Roja Mexicana delegación Ciudad Juárez, y dio entrada a las solicitudes de apoyo para la reconstrucción de una escuela primaria y de la Guarnición Militar de la Plaza para la adquisición de dos bombas de agua.

En sesión ordinaria, la coordinadora de esta cartera edilicia, la regidora Ana Carmen Estrada García y las regidoras Austria Elizabeth Galindo y María Dolores Adame, acordaron someter a consideración del Cabildo el dictamen en positivo para que la benemérita institución reciba un apoyo de 50 mil pesos mensuales en combustible.

En total, la Cruz Roja recibiría 550 mil pesos al año para dotar de combustible a sus ambulancias que brindan servicio a los juarenses, señaló Estrada García.

En la reunión también fue analizada una solicitud de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de apoyo económico para la adquisición de dos bombas de agua que utilizarían en los pozos que dan servicio a las instalaciones del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, en donde alojan a 3,500 efectivos, incluyendo personal de apoyo y elementos de la Guardia Nacional, además de mil personas más que son familias de los militares.

La solicitud fue analizada por las regidoras, quienes tras una revisión minuciosa acordaron apoyar, pero debido a cuestiones de forma legal buscarán un esquema con la Oficialía Mayor, cuyo titular Arturo Rivera, estuvo presente en la reunión, a través del cuál se apoyará en la adquisición de las bombas de agua.

El coronel de Caballería Remigio Cruz Domínguez, presente en la reunión, acordó integrar un informe detallado y la documentación necesaria para respaldar la solicitud de apoyo presentada al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y al Ayuntamiento de Juárez.

En asuntos generales, las regidoras analizaron la solicitud presentada por directivos de la Escuela Primaria Patria I para la reconstrucción de aulas cuya techumbre presenta un alto deterioro y de acuerdo con un dictamen de Protección Civil, se encuentran a punto de desplomarse por lo que no se utilizan.

Tras entrar en contacto con el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE) vía telefónica, se estableció darle seguimiento a la solicitud y revisar con esa dependencia estatal el estatus de la petición y la respuesta que tendrá antes de dictaminar la solicitud al Ayuntamiento de Juárez.