Ciudad Juárez.-Regidores de la Comisión Edilicia de Desarrollo Económico y Turismo se reunieron con personal de esa dependencia, a fin de conocer el trabajo que se hace para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo y saber cómo la Comisión puede ayudar para enriquecerlo.
El coordinador de la Comisión, regidor Alejandro Daniel Acosta Aviña, así como sus homólogos, Laura Fernanda Ávalos Medina y Alejandro Alberto Jiménez Vargas, tuvieron un encuentro con la encargada del despacho de la Dirección de Desarrollo Económico, Tania Maldonado Garduño.
“El objetivo de este encuentro fue poner a disposición la Comisión y ver de qué forma nosotros podemos participar y colaborar con ellos; este fue un punto de acuerdo que se tomó y vamos a estar distribuyendo la información y aportar ideas”, dijo Acosta Aviña.
Dijo que es importante fomentar y magnificar la participación ciudadana y esto también responde a la necesidad de crear espacios para que la comunidad sea escuchada y su opinión pueda ser tomada en cuenta en la toma de decisiones.
Comentó que la Comisión pondrá interés en el encuentro que se realizará el 8 de octubre, que se denomina: “Juárez líder e innovador”, donde se abordarán temas como el nearshoring, centros de tecnología e innovación, desarrollo de proveeduría local, atracción y retención de inversión privada, diversificación de la economía, pequeñas y medianas empresas, turismo fomento y oportunidades, Juárez centro logístico, semiconductores y desarrollo rural sustentable.
Es decir, aquí se hablará de todo lo que tenga que ver con el desarrollo económico de la ciudad y si se tiene un óptimo crecimiento en este tema, también aumenta la calidad de vida de las personas.
Por ello es importante la participación de la comunidad, porque se influye en las decisiones que les den una mejor calidad de vida, dijo el regidor.
En esta Comisión también se presentó la Fundación Unidos por el Autismo, quien dio a conocer que los días 25 y 26 de octubre se realizará en la ciudad el Noveno Congreso Binacional de Autismo.
Este es un proyecto para que padres de familia, docentes, personal de saludad y comunidad en general conozca más sobre esta situación y tenga mayores elementos para tratar con personas que lo tienen.
La Fundación se acercó a la Comisión, por lo que los regidores les comentaron que analizarán la manera de cómo apoyarles y enriquecer la asistencia a este evento, el cual tiene un costo, que es casi una cuota de recuperación.
Además, se solicitará a la Coordinación General de Comunicación Social que apoye este tipo de eventos con boletines y así un mayor margen de comunidad esté enterado y asista.