Ciudad Juárez.-Como parte de la estrategia de seguridad púbica, el próximo año se contempla reforzar a la Secretaría de Seguridad Pública con más patrullas, además de la ampliación que se hará del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) y mantener la capacitación de los agentes, indicó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
Al comentar un informe del INEGI que señala a Juárez como ciudad con mejor percepción de seguridad, el alcalde dijo que esto se ha logrado gracias a la excelente coordinación que hay entre los tres órdenes de Gobierno, además de la experiencia del titular de la corporación, César Omar Muñoz.
Así mismo, dijo que ninguno de los gobiernos ha escatimado en la seguridad, de modo que han invertido en tecnología, es decir, un año se invierte en ese rubro y el otro en unidades.
Comentó que en el 2025 el Municipio estará enfocando el presupuesto en la Academia de Policía, a fin de capacitar a mayor número de agentes.
En otro tema, el Presidente Municipal señaló que el fin de semana hubo detenciones de personas que cometieron diversos delitos los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Respecto a la creación de la nueva Estación de Policía al suroriente de Juárez, dijo que se avanza en el proyecto y se planea acceder a un fondo federal que permita terminar esa unidad.
Durante la conferencia de prensa que brinda cada semana en la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, el alcalde dijo que la migración en Juárez va a la baja, de acuerdo con los reportes que ha recibido en la Mesa de Seguridad.
Mencionó que esta acción se debe a las citas que ahora pueden hacerse desde el lugar de origen de las personas interesadas en cruzar hacia Estados Unidos.
“La coordinación va a seguir, creo que la realidad que vivimos en la frontera y el tema migratorio dista mucho del discurso de campaña; la realidad es una y el discurso político es otro”, señaló al referirse a las elecciones presidenciales de Estados Unidos que se llevarán a cabo mañana.