Ciudad Juárez.- Con el objetivo de que la distancia física no sea un impedimento para que las mujeres y sus hijos e hijas accedan a los servicios del Gobierno Municipal, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) hace uso de la Unidad de Atención Móvil en diferentes colonias de la ciudad.
Por medio de la Unidad Morada, ciudadanas del suroriente de la ciudad reciben apoyo psicológico, asesoría legal y son atendidas a través de trabajo social en su sector habitacional.
La responsable de la Unidad Móvil de Atención destacó la importancia de recorrer diferentes fraccionamientos del suroriente de la ciudad para llegar a todos los espacios donde la población es vulnerada.
Por medio de la unidad itinerante se brinda atención y seguimiento a los procesos que muchas veces se ven interrumpidos debido a que las usuarias carecen de recursos para trasladarse hasta las instalaciones de Gobierno.
Indicó que tras analizar los sectores donde más se requiere el apoyo del Instituto Municipal de las Mujeres, se modificaron los puntos de atención de la Unidad Morada, logrando así un mayor alcance para apoyar a familias y mujeres.
La oficina móvil recorre de miércoles a sábado diferentes sectores de la ciudad de 9:00 a 14:00 horas, de tal manera que los días miércoles puede ser localizada en el estacionamiento del S-Mart Acacias, localizado en bulevar Independencia y calle Acacias; los jueves se traslada al exterior del S-Mart Independencia, el cual se encuentra en bulevar Independencia 2810, esquina con Talamás Camandari; los viernes se ubica en el S-Mart Talamás Camandari, localizado en el bulevar Manuel Talamás Camandari 1345 y los días sábado se instala en el S-Mart Monte Blanco de la calle Senderos de Almazán 3703 esquina con Talamás Camandari.
Las personas interesadas en recibir mayor información sobre los servicios gratuitos que se ofrecen, pueden comunicarse al teléfono 656-611-4078.