Ciudad Juárez.- El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), Marco Licón Barraza, recorrió diversos planteles de la Zona Norte con la finalidad de realizar un diagnóstico integral, reforzar el compromiso académico y promover acciones que contribuyan a fortalecer la calidad educativa en beneficio de las y los jóvenes.
Acompañado por la coordinadora de la Zona Norte, Laura Robledo, el funcionario visitó áreas administrativas, salones de consultorías, bibliotecas, salones de cómputo, laboratorios y áreas deportivas de los colegios 5, 6, 7, 9, 11, 16, 19, y el Sistema de Enseñanza Abierta (SEA), ubicados en Ciudad Juárez.
De igual manera, Licón Barraza asistió al COBACH 17 de la ciudad de Ahumada, así como al plantel 23 ubicado en el municipio de Guadalupe.
En su visita se le informó sobre los protocolos de sanitización que se llevan a cabo para el ingreso de estudiantes. Además, conoció el funcionamiento de cada área, las necesidades de infraestructura y los avances académicos obtenidos hasta el día de hoy.
En correspondencia a la cordial bienvenida de que fue objeto por las y los directivos de cada plantel, así como personal docente y administrativo, Licón Barraza se comprometió a realizar visitas continuas para dar seguimiento al avance de los procesos académicos que permitan elevar los indicadores de la calidad educativa de esta institución educativa.
Hizo patente el compromiso por parte de la gobernadora Maru Campos para mantener acciones que coadyuven a mejorar el esquema formativo y salvaguardar la salud del alumnado durante las actividades presenciales en los centros educativos.
“El objetivo es tener claro en dónde vamos a ser puntuales en los temas de inversión, los temas a evaluar para una evolución en cuanto a los nuevos procesos educativos que estamos viviendo a nivel mundial y sobre todo la evolución que ha dado la educación en los temas de pandemia” manifestó.
Agregó que continuará con la supervisión de las escuelas del sistema COBACH en la entidad, a fin de conocer de primera mano las necesidades para ir adaptando estrategias que procuren el bienestar de las alumnas y alumnos.
Agregó que se ha instruido a directivos y personal administrativo para que también tomen acciones y se mantengan pendientes de sus respectivos planteles.
Aseguró que se habrá de dar seguimiento puntual a las necesidades y avances que se vayan presentando en los planteles y se mantendrá informada a la comunidad estudiantil y a los padres de familia sobre las actividades relevantes de la institución.