Ciudad Juárez.- A través de la línea de quejas de WhatsApp relacionadas a los servicios de recolección de basura PASA, la dependencia ha canalizado con el proveedor cada uno de los reportes. Durante la semana del 8 al 11 febrero se recibieron 67 mensajes relacionados a la ausencia del servicio de los cuales el 95% ya fueron resueltos.
La Dirección de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Limpia, ha canalizado con la concesionaria esta irregularidad que presentan los ciudadanos, para generar atención y cumplir debidamente con el contrato de recolección y así evitar acumulamientos de desechos y brindar un servicio adecuado para los juarenses.
Un comité de vecinos con el que se trabaja de manera cercana, notificó que uno de los camiones recolectores, lleva una práctica constante en la que hace una primera parada en una tienda de abarrotes y cargaba la basura del negocio, lo que impedía concluir el recorrido completo debido a que el transporte contenedor cumplía con su límite de peso de recolección.
Ante esta situación, directivos de la dependencia siguen solicitando a la ciudadanía que presente su reporte si cuentan con acumulamiento de basura o si detectan este tipo de cercanía que brinda el proveedor con los comerciantes, ya que el contrato establecido refiere que debe cumplir completamente con las rutas.
Otro problema que en este caso los choferes han reportado, es que no han podido ingresar a fraccionamientos privados debido a que no hay alguna persona a cargo que permita el acceso al lugar, así mismo se hace el llamado a la comunidad que exista una organización interna que permita la entrada de los camiones para evitar retrasos en la ruta general.
Servicios Públicos permanece brindando atención directa al ciudadano a través de la línea de WhatsApp y continúa haciendo llamado a los afectados a que se comuniquen para recibir atención al 656-795-9003.