Ciudad Juárez.- La Dirección de Parques y Jardines del Gobierno Municipal, recibió dos motosierras marca Sthill como parte de un donativo que hizo el Colegio de Arquitectos para que la dependencia pueda dar continuidad a sus labores a favor de la comunidad juarense.
En representación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, el oficial mayor Arturo Rivera Barreno, agradeció la donación del equipo y el apoyo que ha recibido el Municipio por parte del Colegio de Arquitectos, a quienes reconoció por el esfuerzo que realizan a favor de su comunidad.
Se informó que estas motosierras serán utilizadas por las cuadrillas de la Dirección de Parques y Jardines en sus labores diarias para dar mantenimiento a los espacios públicos de la ciudad y mejorar la imagen urbana.
El presidente del Colegio de Arquitectos, Servando Antonio Paredes Aguilar, comentó que espera que esta donación sirva para beneficiar a toda la comunidad juarense, pues reiteró el interés de la organización que representa para trabajar de la mano con el Gobierno Municipal.
En el marco de este evento, el director de Parques y Jardines, Daniel Zamarrón, dio a conocer que se está trabajando entre el Municipio y el Colegio de Arquitectos en un convenio de colaboración en el que el órgano de profesionistas implementará proyectos arquitectónicos para el mejoramiento de los parques de la ciudad.
Comentó que esta colaboración forma parte del programa para formar Clubes de Parque, con el cual se realizarán talleres de participación ciudadana, con el objetivo de conocer las necesidades de infraestructura y equipamiento de 100 parques que se busca atender este año a través de proyectos para la recuperación de espacios.
Esta asociación civil fomenta el compromiso y urbanismo con calidad en la ciudad, la cual inició desde 1974 y tiene el objetivo de mantener una relación estrecha con las instancias de gobierno para conocer todo lo que la comunidad requiere en sus proyectos arquitectónicos, dijo Paredes Aguilar.