Chihuahua.- Desde la semana pasada, y tras el repunte de contagios de Covid-19 en el estado de Chihuahua, el Congreso del Estado determinó que todo el personal administrativo y legisladores deberían presentar una prueba negativa del virus para poder ingresar a las instalaciones del pleno.
Carlos González, titular de comunicación del Congreso del Estado en Chihuahua, informó que son más de 600 empleados administrativos los que debieron de presentar la prueba PCR negativa para poder ingresar a laborar.
“Ante la ola de contagios en Chihuahua capital que es el primer lugar a nivel estatal en la estadística de contagios de Covid-19, se toma la decisión de que ahora que se reinician actividades y concluye el periodo vacacional de diciembre que el personal se realice la prueba Covid”, informó en entrevista en días recientes.
Indicó que las pruebas PCR se están realizando desde el pasado lunes y serán al rededor de 600 muestras las que se tomen a los empleados del Congreso y las muestras serán pagadas por la administración del mismo.
“Es una medida preventiva, el Congreso no está cerrado, sólo que el requisito para entrar a nuestro centro laboral es la prueba negativa. Si hay algún caso positivo el empleado debe de acudir a Pensiones Civiles para dar el seguimiento epidemiológico”, agregó.
Además informó que se cuenta con los filtros de toma de temperatura, entrega de gel antibacterial y demás a la entrada del edificio legislativo.