Ciudad Juárez.- Personal de la Dirección de Limpia trabajó en el retiro de basura, tiliches, llantas y escombro en un predio baldío ubicado sobre las calles Parajes del Sur y Mar de Plata.
Gibran Solís Kanahan, encargado de despacho de la Dirección de Limpia, indicó que el lote colinda con la barda de la primaria Leona Vicario y se encuentra frente a la Secundaria Federal 18, por lo que destacó que estas labores coadyuvan a la seguridad de los padres de familia y estudiantes.
“Como parte de las entregas de rehabilitación de escuelas que realiza el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, en cada uno de los puntos tenemos la obligación de acudir para hacer labores de limpieza complementarias que son oportunamente informadas a través del director general de Servicios Públicos, Arturo Rivera Barreno, en este caso en particular hemos tenido intervenciones importantes anteriormente, sin embargo, tenemos el reto del acumulamiento de basura en los baldíos”, expresó.
El funcionario comentó que se decidió dar atención de limpieza a este predio, considerando el cuidado, la salud y seguridad de las personas que diariamente caminan en esa zona.
“Es importante estar conscientes que un mal manejo de nuestra basura nos va afectar en tres áreas importantes: la salud, la seguridad y el medio ambiente; en este sentido con el acumulamiento de llantas y los cambios de clima en la ciudad generas el ambiente propicio para la propagación de todo tipo de insectos que dañan el bienestar de los habitantes del sector”, comentó.
Agregó que se corría el riesgo de un conato de incendio o un accidente al caminar por el terreno, ya que el suelo era inestable por la cantidad de escombro y basura.
“Como ciudadanos debemos tener claro que estamos tirando basura donde a unos metros nuestros hijos están estudiando. Es importante ampliar la visión y responsabilidad de cómo manejamos nuestros desechos”, detalló.