Ciudad Juárez.- La Dirección de Derechos Humanos del municipio impartió una dinámica para las niñas que se encuentran en el albergue del gimnasio municipal Kiki Romero, en el marco del Día Internacional de la Niña, declarado por la Organización de las Naciones Unidas cada 11 de octubre.
El director de la dependencia, Santiago González Reyes, explicó que la dinámica fue denominada como “El poder de ser niña”, que va encaminada a hablar de los derechos que tienen y el empoderamiento sobre su proyecto de vida.
Agregó que existen diferentes grados de vulnerabilidad, en donde las niñas tienen un rango superior en este sentido, donde lamentablemente el mayor número de migrantes, son precisamente mujeres y niñas.
“Esto va muy relacionado con el tema de la feminización de la pobreza, donde los orígenes de la migración son la pobreza, oportunidades y violencia, donde casi el doble de las personas migrantes es del sexo femenino”, dijo González Reyes.
Actualmente en el albergue que se ubica en la avenida de los Aztecas y calle Codorniz, hay 143 mujeres, de las cuales 61 son niñas.