Ciudad Juárez.- Inspectores de la Dirección de Ecología realizaron ayer un operativo para regular los niveles de ruido en los negocios de la zona Centro de la ciudad, así como el control en el reparto de volantes en el sector.
Yesenia Anaya Retana, titular de la dependencia, dijo que en muchas áreas de esta parte de la ciudad no hay un orden en el volumen que manejan en el sistema de sonido que utilizan en los comercios para promocionar sus productos, cuando deben manejar los decibeles adecuados.
Comentó que en estas revisiones, los inspectores de Ecología hicieron un recorrido previo, donde se hizo del conocimiento a los comerciantes sobre esta información; hoy regresaron equipados con sonómetros para revisar los decibeles que se manejan, y si estos sobrepasan, aplicar las sanciones correspondientes.
La funcionaria dijo que también se hace una revisión en cuanto al reparto de volantes, para lo cual deben tener también un permiso para que la actividad se lleve a cabo, con lo cual se puede tener un control y no generar contaminación desmedida con esta forma de hacer publicidad.
Las sanciones que se pueden aplicar en caso de no contar con permisos es por el equivalente de 20 a 30 Unidades de Medida de Actualización (UMAS), lo que también se aplica al incurrir en contaminación por ruido, lo que significa una multa de 1,800 a los 2,700 pesos.