Ciudad Juárez.-Con el propósito de fortalecer la salud y prevenir enfermedades entre las derechohabientes, Pensiones Civiles del Estado (PCE) llevó a cabo una campaña de densitometría ósea dirigida a mujeres mayores de 50 años, en la que se ha beneficiado a un total de mil 306 pacientes, promoviendo la detección temprana de alteraciones en la densidad de los huesos.
Esta iniciativa tiene como objetivo identificar oportunamente afecciones como la osteopenia y prevenir el desarrollo de osteoporosis, contribuyendo a evitar fracturas en las mujeres que forman parte de dicho organismo.
De enero a septiembre de este año, la Dirección Médica de Pensiones Civiles ha realizado un total de 2 mil 206 estudios de densitometría ósea y se han ofrecido 2 mil 056 consultas de seguimiento a pacientes femeninas con problemas de densidad ósea, así como proporcionado tratamiento a quienes lo requieren.
Esta campaña ha permitido detectar casos de osteopenia, una condición que disminuye la densidad de los huesos y aumenta el riesgo de desarrollar osteoporosis. Además, las pruebas ayudan a evaluar y prevenir fracturas, las cuales pueden ocasionar afectaciones graves en la salud y calidad de vida de las derechohabientes.
Con acciones como esta, Pensiones Civiles reafirma su compromiso con la salud de las mujeres, ofreciendo atención personalizada para la prevención y el tratamiento de enfermedades que limiten el movimiento.