Agencia Red Norte
Local

Presentan resultados en reunión de la Mesa para Construcción de la Paz

Ciudad Juárez.-Durante la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que fue dirigida por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó de la detención de 220 personas por la comisión de diferentes hechos delictivos.

En la junta, en la que se contó con la participación de entidades de las tres esferas de Gobierno, Seguridad Pública dio a conocer que durante la semana que comprende del 25 al 31 de octubre detuvieron a 176 personas por delitos del fuero común, 12 del fuero federal y se cumplimentaron 32 órdenes de aprehensión.

Además de esto, se informó del decomiso de armas de fuego, entre ellas cuatro cortas, seis mil 94 cartuchos y cinco cargadores.

En lo que se refiere a delitos contra la salud, se detuvo a 24 personas y se aseguraron 134 dosis de droga.

Los elementos de la policía municipal lograron detener a dos personas en posesión de un vehículo con reporte de robo, se llevó a cabo el aseguramiento de 10 autos con reporte robo, se aseguraron 18 unidades utilizadas en actos ilícitos y uno con placas sobrepuestas.

El director de Protección Civil, Sergio Rodríguez, comentó que en la semana pasada el Departamento de Bomberos atendió 249 servicios, el de Rescate 124, además de que se atendieron diversos casos en los albergues de migrantes.

El titular de la Coordinación de Seguridad Vial, César Tapia Martínez, informó que las faltas que más se cometieron durante la semana pasada fueron por exceso de velocidad, no respetar el semáforo en luz roja, utilizar el teléfono celular en circulación y no respetar el señalamiento de alto.

Además se atendieron 136 accidentes viales donde se presentaron 47 lesionados y se registró un fallecimiento.

En esta reunión se contó con la presencia del titular del Sistema de Justicia Cívica, Jorge Bissuet, además de representantes de la Fiscalía de Justicia del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.