Ciudad Juárez.- La mañana de este domingo, la gobernadora del estado de ChihuahuaMaría Eugenia Campos Galván, junto al presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar y autoridades de los tres res niveles de gobierno, presentaron el programa Juntos Por Juárez.
En su participación Campos Galván resaltó que se busca evitar que este tipo de actos continúen ocurriendo en la localidad fronteriza.
“Estos hechos ocurridos en días pasados en Ciudad Juárez son absolutamente inaceptables y no vamos a permitir que sigan ocurriendo. Los juarenses como todos los ciudadanos de bien, tienen derecho a tener sus vidas sin ser perturbados por los generadores de violencia. Quiero ser muy contundente en que el actuar ilícito de algunos no va a perturbar la vida de los ciudadanos”, expresó la gobernadora en el evento celebrado este domingo en las oficinas de gobierno conocidas como Pueblito Mexicano.
Entre las acciones que se realizarán recalcó que se fortalecerá la capacidad policiaca en ese municipio, tanto de manera terrestre como aérea, además se reforzará el patrullaje en las zonas más conflictivas de la ciudad, es decir, la región poniente, suroriente, el Valle del Juárez entre otras.
En cuanto al patrullaje aéreo, la gobernadora destacó que se realizará para lograr con ello mayor cobertura en la localidad y así proteger la seguridad pública el estado.
Añadió que se instalaron también en las entradas de la ciudad y en las colonias filtros de seguridad para la protección de la comunidad.
También se acelerará la instalación de la plataforma centinela en Ciudad Juárez, es decir buscarán por medio de inteligencia artificial a los de objetivos prioritarios en la localidad.
“Enviamos un mensaje claro a esos generadores de violencia: aquí en Juárez y aquí en Chihuahua no. Aquí nadie puede perturbar la vida de los ciudadanos y salir impune”, aseguró Campos Galván.