Ciudad Juárez.– El Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) presentó un plan de desarrollo estratégico para la creación de un parque recreativo para policías, agentes de vialidad, personal de protección civil y sus familias.
Con la finalidad de brindar un sistema de bienestar a las fuerzas policiales y sus familias, a través de la generación de espacios que otorguen servicios de calidad de tipo social, recreativa y deportiva para la dignificación de los policías, el presidente de FICOSEC Raúl de León, y el director de citado organismo Jean Paul Aguilera, presentaron la elaboración de un proyecto arquitectónico para la construcción de un parque recreativo.
El complejo estará ubicado en un terreno en el suroriente de la ciudad y contará con distintos espacios como alberca semiolímpica, spa, canchas de fútbol rápido, básquetbol, así como guardería, enfermería, baños de vapor, gimnasio de box, gimnasio de taekwondo, salón de eventos infantiles, también uno de eventos sociales y un área permanente con psicólogos y terapeutas, entre otros servicios.
La inversión total de este proyecto será de más de 180 millones de pesos, siendo un 70 por ciento aportación de FICOSEC y el 30 por ciento restante por el Municipio. Se pretende iniciar con la construcción a mediados de diciembre de 2024.
Durante la reunión estuvieron presentes el titular de la SSPM César Omar Muñoz Morales, el coordinador general de la policía municipal Jesús Moctezuma Sánchez, así como el coordinador de seguridad vial Cesar Tapia, el director de Protección Civil Sergio Rodríguez, así como los coordinadores operativos de los diferentes distritos de las citadas corporaciones.
Muñoz Morales reconoció el esfuerzo que realiza tanto el presidente, así como el director de FICOSEC, agradeciéndoles el que se preocupen por llevar a cabo estetipo de proyectos, en beneficio de las diferentes dependencias de seguridad y de sus familias.
Dicho proyecto tiene como objetivo apoyar, reconocer e impulsar el desempeño de todos los miembros a cargo de la seguridad, así como motivarlos a continuar esforzándose y mejorar la percepción ciudadana en cuestiones de seguridad.