Ciudad Juárez./ El próximo 5 de diciembre se llevará a cabo el tradicional encendido del árbol en el Parque Central, marcando el inicio de la Villa Navideña, un espacio lleno de actividades y eventos que estarán disponibles hasta el 15 de enero.
Actualmente, el árbol monumental presenta un avance del 80% y alcanzará una altura de más de 27 metros, además se prepara para recibir a miles de visitantes con la instalación de su árbol monumental.
Este árbol, que será decorado con una temática mexicana, rinde homenaje a nuestras tradiciones y estará adornado con coloridos detalles inspirados en juguetes y dulces típicos del país.
El coordinador del Parque Central, David Rocha Lemus informó que durante este tiempo los visitantes podrán disfrutar de una serie de actividades, espectáculos y presentaciones artísticas en ambos lados del parque, creando un ambiente festivo para toda la familia.
En el lado oriente, se instalará un tobogán de 60 metros de largo, así como dos pistas de hielo, que estarán abiertas de manera gratuita de lunes a jueves, de 4:00 p.m. a 11:00 p.m., y los fines de semana (viernes, sábado y domingo) de 4:00 p.m. a medianoche.
Las atracciones presentan un avance del 40% en su instalación y ofrecerán diversión para los más pequeños así como para los adultos; además, se están montando diversas atracciones mecánicas, como carritos chocones, martillo y trenecitos, para todos los gustos, las cuales tendrán un costo adicional.
El parque contará con una villa comercial, un bazar navideño y espacios decorados para tomar fotografías, todo enmarcado en el espíritu festivo de la temporada.
Finalmente, Rocha invitó a toda la comunidad fronteriza a planear su visita y disfrutar del encendido del árbol monumental, así como de todas las atracciones y actividades familiares preparadas para celebrar esta Navidad.