Agencia Red Norte
Local

Preparan operativo especial en panteones para el Día de Muertos

Juárez.-Personal de la Dirección General de Servicios Públicos encabezó hoy una reunión con representantes de otras dependencias municipales, para coordinar la logística en los panteones por el Día de Muertos.
Se espera una gran afluencia de juarenses en los tres panteones municipales que están a cargo de la dependencia, el San Rafael, Colinas del Desierto y La Chaveña, pero debido al tamaño y la importancia del evento, se solicitó la participación de otras dependencias, dijo Gibran Solís, director de Limpia.
“El Día de Muertos es muy representativo para la Dirección de Limpia, somos la sede de esta festividad; el año pasado recibimos a 83 mil visitantes, pero ahora esperamos un flujo que rebase las 100 mil visitas”, expresó.
Solís destacó que en coordinación con el director general de Servicios Públicos, Arturo Rivera Barreno, se acordó con los demás funcionarios municipales tener una visita al panteón San Rafael a mediados de este mes.
“Nuestro personal operativo de Limpia ya empezó a preparar los recintos para recibir a miles de juarenses”, comentó.
El funcionario detalló que se pedirá la colaboración de la Dirección de Obras Públicas para la limpieza de las calles que serán habilitadas como principales accesos a los cementerios.
“Solicitamos la colaboración de la Dirección de Regulación Comercial con la supervisión de vendedores; a la Coordinación de Seguridad Vial, se le pidió apoyo para inspeccionar el tránsito de vehículos y garantizar la seguridad de peatones, así como también se le pidió a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal la vigilancia con unidades en los tres recintos”, informó.
El titular de Limpia agregó que en esta actividad también participan la Dirección de Protección Civil, la Coordinación de Relaciones Públicas, el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, la Dirección de Comunicación Social, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y de la Operadora Municipal de Estacionamiento de Juárez.