Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal adscritos en la Estación de Policía del Distrito Sur, arrestaron en hechos distintos a cinco personas que fueron señaladas plenamente de incendiar una tienda de conveniencia y hurtar mercancía de valor.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Las Almeras, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron una tienda de conveniencia incendiándose en el cruce de las calles Alcatraces y Unidad, en la citada colonia.
Al arribar al lugar del reporte, comenzaron a sofocar el incendio con cubetas de agua y con la ayuda de algunos vecinos, logrando rescatar gran parte de la infraestructura del negocio afectado, denunciando testigos presenciales que los responsables fueron tres sujetos del sector que sustrajeron mercancía para luego emprender la huida corriendo.
Con los datos obtenidos, implementaron acciones de búsqueda, logrando ubicar metros más adelante a tres masculinos que reunían las características proporcionadas, motivo por el cual fueron detenidos e identificados como Rafael L. R. de 19 años, Irving R. A. de 18 años y Jorge Alberto R. M. de 18 años, mismos a quienes se les aseguró varias latas de cerveza, cajetillas de cigarros y un juego de llaves, propiedad de dicha tienda.
Con minutos de diferencia, otro sujeto y un adolescente fueron sorprendidos justo en el momento en que robaban botellas de licor y cajetillas de cigarros de una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de las calles Costa de Marfil y Tecnológico, en la colonia Nuevo Hipódromo.
Los ahora detenidos fueron identificados como Francisco Guadalupe H. R. de 19 años y un adolescente de 17 años, quienes dañaron la puerta del negocio para ingresar y cometer el robo.
Cabe destacar que los detenidos no tienen relación alguna con los eventos suscitados anteriormente, siendo estos oportunistas que aprovecharon la situación para robar las tiendas de conveniencia.
Previa lectura de derechos, los cinco detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.