La Policía Estatal de Caminos (PEC), adscrita a la División de Policía Vial, dependiente de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), inició sus operaciones dentro de la red carretera de la entidad, esto bajo un esquema de prevención, vigilancia y socialización.
En el ámbito de su competencia, esta nueva unidad policial será la responsable de salvaguardar la integridad de la población local, nacional y extranjera; teniendo bajo su enmienda el establecimiento y la ejecución de los programas de seguridad y protección en los tramos carreteros estatales, así como las acciones para garantizar el orden público y prevenir la comisión de delitos.
Óscar Alberto Aparicio Avendaño, titular de la Comisión Estatal de Seguridad, exhortó a los integrantes de la Policía Estatal de Caminos a dirigirse siempre bajo los principios de legalidad, profesionalismo y honradez, conduciéndose con total transparencia y disciplina.
“Queremos ver una Policía de Caminos que lleve a cabo sus funciones con eficiencia y eficacia, siempre en beneficio de la ciudadanía”, dijo.
Por su parte Javier Palacios Reyes, Comisario Jefe de la Policía Vial, expresó su reconocimiento y total respaldo a todos los integrantes de este grupo élite, que detalló está conformado en una primera fase por 20 agentes y cinco unidades, mismos que realizarán trabajos coordinados con la Guardia Nacional y otras corporaciones.
Para el arranque de operaciones que se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad (C4), estuvo presente el Subsecretario de Gobierno Zona Norte, Mario Dena Torres, quien asistió como representante del Gobernador Javier Corral Jurado.