Agencia Red Norte
Historia del díaLocal

Piden ayuda migrantes venezolanos deportados 

Ciudad Juárez.- Entre el frío y las lluvias es como viven cientos de migrantes venezolanos que han sido deportados en los últimos días de Ciudad Juárez a El Paso, Texas, bajo el Título 42.

Debido a que los espacios humanitarios y albergues en esta frontera están saturados, los migrantes solicitan el apoyo de la comunidad, con cobijas, ropa, zapatos, chamarras así como medicamentos para poder pasar su estancia en esta frontera.

La mayoría de los venezolanos deportados están viviendo en las banquetas del Centro Atención Integral a Migrantes (CAIM), ya que buscan que el gobierno mexicano o americano les den alguna respuesta sobre su situación migratoria. 

En el lugar ubicado a espaldas de la Presidencia Municipal, hay niños, adultos y mujeres, quienes fueron deportados entre el viernes, sábado y domingo. 

Hasta el momento se ha informado que se han enviado al menos cien migrantes al albergue habilitado en el gimnasio Kiki Romero, sin embargo los demás esperan en ese lugar a saber si serán recibidos de nueva cuenta por el gobierno americano o serán enviados a otros espacios. 

Se estima que por día, el gobierno de Estados Unidos está deportando a más de 200 personas de origen venezolano a Ciudad Juárez. 

Quienes deseen apoyar a los migrantes pueden acudir a las instalaciones del CAIM, donde pueden dejar sus donativos.