Ciudad Juárez.- La Coordinación General de Seguridad Vial hace un llamado a los conductores para respetar el nivel de polarizado permitido, el cual no debe impedir la visibilidad hacia el interior o exterior del vehículo.
La franja superior del parabrisas y las ventanas laterales frontales pueden polarizarse con un grado de oscuridad de hasta 33 por ciento, de acuerdo con el Artículo 42 del Reglamento de Vialidad y Tránsito.
En lo que va del año se han emitido mil 631 infracciones por este motivo, pero la multa puede ser cancelada por el Juez una vez que se haya retirado todo el material prohibido durante los primeros cinco días hábiles.
Pasado ese tiempo la sanción es de 803 pesos, y para pagarla también es necesario demostrar que se quitó el polarizado, presentando el automóvil en las instalaciones de la dependencia.
Una buena visibilidad al interior del vehículo puede evitar que se cometan actos ilegales y brinda mayor seguridad al conductor y a los oficiales, por lo que se pide mantener un nivel permitido para fomentar la cultura vial.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.