Ciudad Juárez.- La señora Imelda Martínez acudió desde la colonia Leyes de Reforma a la presidencia municipal, con la intención de obtener unos anteojos, ya que presentaba algunos problemas de visión, y gracias a la Dirección de Atención Ciudadana, que trabaja en coordinación con la asociación CEREDIL, la mujer obtuvo sus lentes en un tiempo de 10 minutos.
Al igual que ella, 229 personas en este mes de febrero pudieron acceder al programa “Vamos Viendo”, el cual apoya de manera gratuita a personas mayores de 14 años de edad con problemas de visión, mencionó Hugo Alberto Vallejo Quintana, titular de la dependencia.
“El proceso es muy sencillo, solo tienen que traer su credencial de elector, o en caso de ser menores de edad, venir acompañados por sus padres o un tutor, para llenar una hoja con sus datos generales, especificar si padecen alguna enfermedad crónico degenerativa y de ahí, se le aplica el examen de la vista”, dijo el funcionario.
Los ciudadanos son atendidos por las optometristas Aracely Zamarripa y Selene Castro, quienes determinan que tipo de graduación requieren o en caso de que sufran de alguna enfermedad o infección, se hace del conocimiento al ciudadano para que acuda con un médico.
“Generalmente un 50 por ciento de las personas mayores de 60 años que acuden a esta oficina, presenta problemas de cataratas, muchas de ellas requieren de una cirugía, por lo que se les informa cuál es la situación para corregir su problema”, informó la optometrista Aracely Zamarripa.
En total han entregado 3 mil 314 lentes de manera gratuita a la ciudadanía desde el pasado mes de septiembre a la fecha; estos son de excelente calidad y pasan por un proceso de selección para utilizar solo los más aptos y en buenas condiciones, comentó.
Para mayor información sobre este servicio, se pueden comunicar al teléfono 656-737-0000 extensión 70110.