Ciudad Juárez.- Con la finalidad de impactar positivamente y mejorar la imagen en las colonias de la periferia, personal de la Dirección de Desarrollo Social y estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), continúan pintando viviendas en la colonia Felipe Ángeles y en otras del norponiente de la ciudad.
«Estamos muy complacidos de llevar a cabo este programa, de ver la participación y el entusiasmo de la gente, que incluso se une a apoyarnos para pintar las casas», dijo Simón Pedro Pérez Gómez, director de Organización Social de la citada dependencia.
Destacó que Cruzada por mi Casa, le ha dado empleo temporal a 44 estudiantes de trabajo social, de la UACJ, además de vecinos que se han ofrecido a apoyar este programa en el que se contempla una inversión de cinco millones de pesos.
«Con este programa pretendemos pintar tres mil viviendas en un lapso de seis a nueve meses», comentó Pérez Gómez.
Indicó que el proyecto lo encabeza la Dirección de Desarrollo Social, en coordinación con el Instituto para la Cultura del Municipio (IPACULT) y la coordinación de Administración y Control de Proyectos Especiales del Municipio, con la colaboración de la UACJ.
La directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles de la UACJ, Flor Rocío Ramírez Martínez, dio a conocer en el inicio del programa que el proyecto tiene como propósito mejorar la calidad ambiental y psicosocial de los habitantes de ese sector de la ciudad.