Ciudad Juárez.- Funcionarios municipales se han unido al proceso de votación de los proyectos de presupuesto participativo y junto con los demás ciudadanos, acudieron a las diferentes mesas receptoras a votar por algunos de los proyectos.
Tal es el caso de la regidora Patricia Mendoza, quien acudió al Colegio de Bachilleres número cinco, para elegir los tres proyectos de su interés; también lo hizo la regidora Amparo Beltrán en otro punto de la ciudad.
La coordinadora de Administración y Control de Proyectos Especiales, Adriana Fuentes Téllez y Enrique Licón, de la misma dependencia, también emitieron su voto, así como el director de Ecología, Cesar Díaz Gutiérrez.
Blanca Muñiz, Comandante de Distrito Sur de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se acompañó de su hijo para votar en este proceso, ya que los menores a partir de los seis años pueden participar en la votación de proyectos.
Javier Said Estrada, director del Sistema De Urbanización Municipal Adicional (SUMA); Elvira Urrutia, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, así como Miguel Ángel Mendoza, director del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, acudieron a las diferentes mesas receptoras de votos en diversas zonas de la ciudad.
Al Centro Comunitario Granjas de Chapultepec acudió Carlos Israel Nájera Payán, coordinador general de Comunicación Social y ahí mismo ejerció su voto Yossi Yazmín Narváez González, directora del Jardín de Niños y Estancia Infantil Municipal Eva Sámano de López Mateos, quien acompañada de su personal se hicieron cargo de recibir los votos en esta mesa receptora.
El área administrativa del municipio también se hizo presente, la directora de Recursos Humanos, Liliana Haydeé Fimbres se acompañó de su personal para atender la votación en una de las bibliotecas del municipio.
El secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel; la Tesorera Dayira Raquel Fernández; el director de Protección Civil, Roberto Briones Mota; la de Centros Comunitarios, María Antonieta Mendoza; Raúl Fajardo, director del Instituto Municipal de la Juventud y el director de Desarrollo Social, Arturo Urquidi, también hicieron efectivo su derecho a la votación en otros puntos de la ciudad.
Son cerca de 400 empleados del municipio, quienes previamente fueron capacitados, los que están distribuidos en las 100 mesas receptoras de votación que se encuentran en los distintos sectores de la ciudad, atendiendo este importante ejercicio ciudadano.