Ciudad Juárez.- A través de la campaña permanente “Volante más alcohol, una mala combinación”, la Coordinación General de Seguridad Vial hace un llamado a la ciudadanía para que durante la celebración de estas fiestas decembrinas no consuma bebidas embriagantes si va a manejar.
El objetivo de concientizar a los automovilistas sobre esto, es evitar algún percance que pudiera poner en riesgo la vida propia o la de terceras personas.
Seguridad Vial recuerda a los guiadores que transitar en estado de ebriedad aumenta las posibilidades de cometer algún delito y puede llegar, en el mejor de los casos, a ser consignado al Centro de Recuperación Cívica Total (CERECITO), a otras instancias legales, o aún más grave, sufrir un accidente.
El consumo de sustancias alcohólicas puede afectar el comportamiento humano, disminuye la capacidad de reacción y afecta la atención del conductor frente al volante; por ejemplo, puede llegar a no distinguir los colores del semáforo o pasar por alto algún señalamiento vial.
Asimismo, esta instancia municipal sugiere buscar otras formas de transporte alterno, como puede ser el elegir un conductor designado, ser recogido por algún familiar o tomar algún tipo de transporte de paga como taxi, Uber, Didi u otras aplicaciones virtuales.