Ciudad Juárez.- Por segundo año consecutivo, dio arranque la «Mega Feria por la Vivienda», en el Estadio 8 de Diciembre, localizado hacia el suroriente de la ciudad, con el objetivo de brindarle a la ciudadanía opciones para la adquisición de una casa.
El secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, en representación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, destacó que para el alcalde es importante sacar de las oficinas los servicios, así como acercarlos a los juarenses, haciendo de esto una práctica constante.
Señaló que estas acciones son importantes, ya que en esa zona de Juárez hay alrededor de 450 mil personas que quizás no pueden trasladarse hasta la Presidencia Municipal, en la Zona Centro.
«La voluntad hace que las cosas ocurran pero se le tienen que poner acciones concretas, el alcalde tiene claro que para darle viabilidad a una comunidad no solo se les debe dar servicios, sino acercárselos. La voluntad debe ir con acciones que beneficien a los ciudadanos», mencionó.
Ortiz Orpinel pidió a los asistentes aprovechar el espacio y tramitar todas las gestiones que necesiten, incluso los descuentos del Impuesto Predial, ya que acudió la Tesorería.
La Mega Feria por la Vivienda cuenta con 60 módulos de desarrolladores, notarías, inmobiliarias, dependencias de Gobierno e instituciones públicas que orientan en la compra y renta de viviendas de interés social y residencial, así como en la colocación de créditos a través del Infonavit.
El evento es organizado por la Dirección General de Desarrollo Urbano, en coordinación con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit), y participan los tres órdenes de Gobierno.
La directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Verónica Morales Medina, dijo que este evento representa una gran oportunidad para el sector trabajador, pues ahí pueden acceder a asesoría y servicios para adquirir un patrimonio familiar.
«Estamos trabajando en coordinación con otras instancias en beneficio de la ciudadanía, por lo que están colaborando los tres niveles de Gobierno, pensando en el bienestar de las personas y lograr un Juárez digno. Reafirmamos el compromiso, seguimos trabajando juntos para construir un futuro mejor para las familias», indicó.
José Antonio Chávez Rodríguez, director general de la Comisión Estatal de la Vivienda (COESVI), señaló que estas acciones se realizan a favor de los juarenses y colaborar juntos es la principal responsabilidad que tienen las autoridades.
El delegado regional del Infonavit en Chihuahua, Jesús Octavio García, comentó que la Mega Feria es un compromiso de las autoridades para que la información llegue a los ciudadanos, por lo que agradeció al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, ya que sin su apoyo y guía hubiera sido difícil realizar este esfuerzo.
Dijo que el evento comparte la visión de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, quien desea construir un millón de viviendas en el país.
El evento dio inicio a las 8:00 de la mañana y concluirá a las 5:00 de la tarde en el Estadio 8 de Diciembre, en las calles Lote Bravo y Soneto.
En la Mega Feria se encuentra la Dirección de Ecología con un módulo de verificación vehicular, así como la Coordinación de Atención Ciudadana con recepción de solicitudes de apoyo comunitario.
También cuenta con módulos del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA), la Dirección de Educación, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Servicios Públicos Municipales, así como Desarrollo Económico e Informática.
La Feria por la Vivienda tiene la participación de los Gobiernos Estatal y Federal a través de COESVI, Recaudación de Rentas, Registro Público de la Propiedad y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), así como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
También están inmobiliarias, notarios públicos y proveedores de la construcción que brindan asesoría y acompañamiento.
Como parte del evento se presentará un espectáculo de lucha libre y música de Mariachi infantil, así como regalos.
En el arranque estuvieron el regidor Alejandro Acosta, la síndica Municipal, Ana Carmen Estrada; la Tesorera Dayira Raquel Fernández y la diputada Roxana Díaz.