Ciudad Juárez.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) y la Dirección de Transporte, realizará foros de participación ciudadana para escuchar de primera voz las inquietudes de usuarios y concesionarios respecto al servicio de transporte.
El titular de la SEDUE, acompañado en rueda de prensa por el Director de Transporte, detalló que la finalidad es mantener una regulación en la prestación del servicio en Juárez y en el estado en general, mediante una reforma de Ley de Transporte, cuya última modificación se hizo en el año 2020.
La invitación es para que asistan este jueves 24 de marzo al foro que se llevará a cabo en el Museo La Rodadora, calle Jesús Soltero Lozoya y Blvd. Teófilo Borunda, en un horario de 10:00 a 13:00 horas.
Manifestó que se contemplan cinco mesas de trabajo, relacionadas al transporte público, transporte de personal, taxis, materialistas y servicios de plataforma, en los cuales se aprovecharán las áreas de oportunidad para mejorar la aplicación de la ley.
De manera simultánea estas actividades se desarrollaron también en la capital del estado y al concluir se darán conclusiones, las cuales serán presentadas por la Gobernadora del Estado, para posteriormente enviar las propuestas finales al Congreso del Estado.
Señaló que la participación ciudadana es de vital importancia en este tema ya que al escuchar sus sugerencias y observaciones, se fortalecerá la relación entre sociedad y gobierno y de esta manera impulsar un cambio de fondo en el servicio de transporte que es utilizado por miles de chihuahuenses.
Dentro de los compromisos del Estado hacia la comunidad están velar por que choferes y concesionarios cumplan con diferentes capacitaciones en manejo de vehículos destinados para ese fin, así como el manejo de estrés y emociones.
El funcionario señaló que otros de los aspectos en los que ya se trabaja, es la adquisición de tecnología para mantener supervisión mediante geoposicionador satelital a las unidades de transporte.
De esta manera se podrán verificar aspectos fundamentales como la última vuelta y la frecuencia de paso en las diferentes rutas que existen en esta y otras ciudades de la entidad.