Ciudad Juárez.- La gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, ordenó este día a integrantes de su gobierno, el crear mesas de trabajo de manera bimestral para atender la violencia contra la mujer.
Campos Galván estuvo este día en el Campo Algodonero, donde colocó junto con otras autoridades, una ofrenda floral para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Tras de escuchar los testimonios de las madres de víctimas, dio la orden a los representantes de su administración para poder reunirse de manera bimestral en Ciudad Juárez, y así atender la queja de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en relación al caso de Campo Algodonero.
“Hoy quiero pedirle a Margarita Blackaller (titular del Instituto Chihuahuense de la Mujer), el día de hoy tienes un gran compromiso, el día de hoy te pido, te solicito, te exijo, que generemos este grupo interinstitucional con el Fiscal General del Estado, el Secretario de Seguridad Publica, el delegado de Bienestar Juan Carlos Loera, el secretario de Salud y el DIF Estatal, para reunirnos aquí en Ciudad Juárez de manera bimestral para atender esas recomendaciones o más bien la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y yo voy a estar aquí”, pidió Campos Galván en el evento.
La gobernadora aprovechó también para pedir el voto de confianza a las familias de mujeres asesinadas y desaparecidas.
“Tienen a una gobernadora y tienen a un Gobierno del Estado que no los va dejar solos. Sé que están cansados de cargar este sufrimiento, de cargar ese dolor y todavía levantarse todas las mañanas para trabajar y sacar adelante una familia y ver que las cosas no cambian. Las comprendo por ser gobernadora y las comprendo sobre todo por mi posición de mujer”, expresó la mandataria.