Ciudad Juárez.- La Dirección de Derechos Humanos del municipio, a través de la Coordinación de Personas con Discapacidad, ofreció a personal del Ayuntamiento el taller de “Sensibilización y lenguaje incluyente”, con el propósito de que el servidor público ofrezca un mejor servicio a las personas con discapacidad, dio a conocer Marisa Lizet Flores Orozco, titular del área.
Como parte de la plática, los empleados municipales pudieron conocer el término correcto para referirse a las personas con discapacidad visual, motriz, auditiva, intelectual o mental, así como a los adultos mayores.
Además, a través de una dinámica los trabajadores del Gobierno Municipal pudieron sentir empatía con los múltiples problemas que enfrentan las personas con discapacidad, las cuales tienen derecho a la educación, salud, empleo, esparcimiento y transporte público.
“Los servidores públicos deben de estar capacitados para atender a los usuarios que tienen una discapacidad, pues también son ciudadanos que requieren realizar distintos trámites en distintas dependencias, por lo que tenemos que ser de apoyo para canalizar, vincular, resolver o ayudar a que la persona logre su objetivo”, refirió Flores Orozco.